La Perinola

Como en un juego la vida da y quita. Pero la perinola es accionada por fuerzas absolutamente humanas. Pensar la realidad cotidiana es el objeto de estos apresurados apuntes críticos.

jueves, 19 de enero de 2012

Antropología de la corporeidad: el animal que calza (31)

Sandalia y lascivia.


La sandalia,  diseño desnudo del deseo, evade el mero camino del fetiche. No es en rigor una sustitución: es la prolongación artificial del pie. El pie sutil se viste…Las tiras acarician el empeine y los dedos del pie. El cambrillón vuela en la altura del taco hacia territorios de erotismo. La interpenetración es tan íntima y perfecta que el pie desnudo no necesita desvestirse en el momento de la cópula amorosa. La artificialidad (es decir la naturalidad de lo humano, pues ser humanos no es sino el tránsito vital de la mano de las tecnologías) multiplica el deseo. Las formas, las texturas, los materiales son afrodisíacas en el arduo momento de la entrega.
La curvatura del pie adelanta el cuerpo hacia el goce. Acelera  la consumación estilizando las piernas, las rodillas y la columna. Estar con las sandalias puestas anticipa las vivencias erógenas. El lascivo contacto con las superficies de la sandalia. Escojo la sandalia de tacos agujas y conjeturo la lujuria de las miradas. Pero no se trata de un mero fetiche: es sencillamente el encuentro con nuestra extra corporeidad sensual. No sustituyo la piel y sus sudores y olores: potencio la erogenidad de la piel en el artefacto sensual diseñado al ardor lúbrico del deseo. 

Etiquetas: , , ,

 

Poodwaddle.com