La Perinola

Como en un juego la vida da y quita. Pero la perinola es accionada por fuerzas absolutamente humanas. Pensar la realidad cotidiana es el objeto de estos apresurados apuntes críticos.

domingo, 3 de diciembre de 2017

Caos y camaradería amorosa.

Caos y camaradería amorosa.
La lógica del patriarcado se piensa a sí misma instalada en el orden, la normalidad y lo natural. Finge ignorar las tensiones no monogámicas y las que vulneran la heterosexualidad. La mentira está a la base de ese régimen de las pasiones. El orden es una imposición violenta que decapita lo que no ha sido tutoreado por la ortopedia. La normalidad es un capricho de los poderosos y la naturaleza es un constructo inhumano que desconoce a lo humano que es pura artificialidad. La monogamia de transgrede en el trabajo y en el burdel y la heterosexualidad constriñe al deseo que carece de disquisiciones de sexo y género.

El caos, es decir la libertad y el invento sostienen a la camaradería amorosa, que supone la superación de la hipocresía y la mentira. La anarquía amorosa potencia la capacidad de amor. La camaradería amorosa es poliamorosa, es decir que no centra en la apropiación privada de un único destinatario de mi capacidad amorosa, ni escoge ser sexual en lo heterogéneo. El caos, la mezcla, lo informe, la libertad demandan la denuncia de la pareja amorosa tradicional por ver en ella un intento frustrado de concebir lo amoroso: el monógamo evade, incluso con el pensamiento, el ordenamiento normal de la pareja única y definitiva. Curiosamente, las estadísticas, es decir las matemáticas están de acuerdo con el caos en las cuestiones amorosas: la naturalidad de la monogamia está desdecida por doquier. Conquistar la verdad es la tarea de lo caótico, porque lo caótico es siempre posibilidad de revisión, de cambio, de metamorfosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

 

Poodwaddle.com