La Perinola

Como en un juego la vida da y quita. Pero la perinola es accionada por fuerzas absolutamente humanas. Pensar la realidad cotidiana es el objeto de estos apresurados apuntes críticos.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Filosofía de la corporeidad. El animal que calza. (1)

1 ) El pie y la sandalia.
En el ser humano el pie remite a su pertenencia biológica desde la teluria. El carácter prensil del pie es una referencia inequívoca a la filogénesis del animal humano: una misma cadena genética nos vincula a las formas vivientes cada vez más, a partir del contacto sensual con la tierra. Por más que la técnica, inherente sustancialmente al ser humano, pareciera desvincularnos de los otros entes y seres de una naturaleza a la que también pertenecemos, ninguna complejidad tecnológica es suficiente para arrasar con la hermandad que nos une a todo lo existente: el árbol, el animal y el ser humano son genéticamente fraternos. La cartografía de nuestro código genético nos revela asombrosamente semejantes a todo lo viviente.
El pie, en el humano, como queda dicho, es la ostensible marca del acatamiento del imperio de la Tierra, es la raíz que lo añade al humus primordial, al barro cósmico que le ha servido de entorno amigable para su evolución a partir de los primitivos protozoarios.Lentamente procuraré alcanzar el sentido de lo femenino y lo erótico a partir de la sandalia, visto como un objeto tecnológico que marca, sin desvincular de la biología y la animalidad, la transición hacia el mundo de la espiritualidad erótica.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

 

Poodwaddle.com