La Perinola

Como en un juego la vida da y quita. Pero la perinola es accionada por fuerzas absolutamente humanas. Pensar la realidad cotidiana es el objeto de estos apresurados apuntes críticos.

lunes, 5 de enero de 2009

Filosofía de la corporeidad. El animal que calza. (2)




2) La bota asesina.
El pie se hunde en la tierra como borceguí, como bota de guerra. La pisa, impiadosa, brutal, desconsiderada. Mutila al trebolar al tiempo que se erige en catapulta desde donde agredir la alteridad humana. No se lleva bien con la tierra la bota que asesina. Chispas ancestrales se encienden cuando se tocan sin deseo, como se tocan los cuerpos que se conocen en la violación. La rapidez mórbida y el asco los aúna en una cópula contrahecha.
Pero estrictamente no hay pie cuando la bota marcial zozobra en la tierra. El pie se esconde avergonzado. Se pone armadura. Se disfraza. Es un disfraz atroz que se contrapone a los festivos disfraces con que los arlequines y los clowns disfrazan sus pies tímidos e inocentes.
Pero estrictamente el pie añora otro contacto con la sustancia primordial de la que parte y a la que vuelve embellecido con el calzado. El botín de guerra es la negación del pie y de la moda: es puro poder, es ceguera, es la preparación para la hecatombe. Es la fealdad apoderándose del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

 

Poodwaddle.com